ASEDH
QUIENES SOMOS
VISIÓN
MISIÓN
SERVICIOS
EVENTOS
CONTÁCTENOS
PRINCIPIOS
INICIO
Diseño y desarrollo PUBLIGRAFICO Design - 2008 Todos los Derechos reservados a la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano - ASEDH
Email









PROYECTOS
DIPLOMADO
PROYECTO EMBAJADORES DE LA EDUCACIÓN

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO HUMANO
PRÓXIMOS CURSOS
1.

2.
ÁREA DE ASOCIADOS
CONOCIENDO EL CEREBRO
Anna Lucía Campos
Asociación Educativa para el Desarrollo Humano













Directora General de Cerebrum- Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano. Realiza investigaciones en Neurociencias y Psicología Cognitiva identificando los fundamentos científicos que permiten construir puentes interactivos entre diferentes conocimientos que tienen implicancia directa en el campo educativo. 
Fundadora y actual Presidente de la ASEDH- Asociación Educativa para el Desarrollo Humano- Lima, Perú.
Miembro de la Sociedad Internacional Mente, Cerebro y Educación adscrita a la Universidad de Harvard- Estados Unidos
Consultora Internacional de la OEA - Organización de los Estados Americanos para el Programa Interamericano para la Atención Integral de la Primera Infancia para América Latina y Caribe.

Dirige el Proyecto Neuroeducación Latinoamérica, donde a través de diferentes eventos de formación, educadores y padres de familia tienen la oportunidad de acercarse a la Neuroeducación como el primer escalón para la comprensión de la Neurociencia Educacional.

Coordinadora del Diplomado en Neurodesarrollo & Educación (Perú, 2006-2007) bajo la dirección del Dr. Jairo Zuluaga (Universidad Nacional de Colombia), neurofisiólogo y especialista en neurodesarrollo.

Directora del Diplomado en Neuropedagogía (Perú, 2007 a la fecha).

Co-Directora de la Maestría en Neuroeducación (Perú, 2011) y de la Maestría en Neuroeducación y Primera Infancia (Perú, 2011) en coordinación con el Director Científico de Cerebrum, Dr. Luís Aguilar, neurocientífico, Past-presidente de la Sociedad Para la Neurociencia del Perú, representante peruano ante la IBRO.
Su interés por la conexión entre el desarrollo humano, el cerebro y la educación, la llevó a realizar una serie de investigaciones en el campo de las Neurociencias y su influencia en el ámbito pedagógico, además de realizar estudios específicos en esta área. Se gradúa en el curso "Desarrollo Cerebral Infantil", en Estados Unidos. Luego, realiza estudios complementarios en Neuropsicología y estudios de especialización en "Propuesta educativa y terapéutica para niños y niñas con lesión cerebral". Especialización en "Desarrollo Humano"; "Currículo y Metodología en Educación Infantil", "Analista de Calidad en la Gestión Educativa" entre otros.

Desde hace 15 años viene difundiendo las Neurociencias en el campo educativo y en los últimos años propone la Neuroeducación como complemento indispensable en la formación docente y un camino hacia la comprensión de la necesidad de innovación de la práctica pedagógica ya que los aportes de las Neurociencias permiten comprender los procesos cognitivos, sociales y emocionales -entre otros - vinculados a las propuestas de aprendizaje, colocando así, la Educación como eje fundamental en el proceso de desarrollo humano.

Colaboradora y consultora de la OEA (Organización de los Estados Americanos) en el cumplimiento de las prioridades establecidas por la OEC (Oficina de Educación y Cultura) a ser ejecutadas en común acuerdo por los 34 estados miembros, en pro de la primera infancia.
Fundadora y directora general del Centro para el Desarrollo Infantil "Learn & Play", en Lima, Perú, que fue declarado Landmark Center de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles en Enero de 2000 y es Centro de Referencia de Cerebrum y la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano en lo que se refiere a una propuesta pedagógica matizada por la Neurociencia Educacional, compuesto por un staff de educadores graduados en Neuropedagogía.
Creadora y directora general  del "Proyecto Educativo para el Desarrollo Humano", el cual se implementa en centros educativos que desean emprender un proceso de innovación pedagógica con fundamentación científica que propicie verdadera oportunidad de desarrollo humano.
Recibe mención honrosa en "Who's who in the World" (Quien es quien en el mundo), en su edición de plata, que durante 25 años nombra aproximadamente 60,000 personas que marcan la diferencia en el mundo por su dedicación y destacada labor a favor de su comunidad.
Asesora independiente y consultora internacional; especialista en diseño y ejecución de programas educativos innovadores y de jornadas de formación, capacitación y actualización pedagógica.
Autora de diferentes artículos publicados para padres y maestros, de más de 12 guías pedagógicas que orientan el desarrollo de programas que fomentan la relación cerebro, aprendizaje y desarrollo humano; autora de dos libros que propician conocimientos científicos que podrán tener implicancia en la práctica pedagógica.
Es co-creadora del PROFFAM - Programa de Orientación y Formación para la Familia que tiene por objetivo el fortalecimiento de la estructura familiar y su integración en el contexto de desarrollo humano.
Miembro fundador de la Red Nacional de Promoción de la Infancia en el Perú. Miembro del Programa Educadores para la Sostenibilidad, de la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP).
Por su amplia experiencia, viene participando en comités científicos en diversos congresos en Latinoamérica y además como Presidente de los Comités Científicos de Encuentros Internacionales de Educadores de ASEDH y CEREBRUM en Perú.
Presidente del Comité Científico del I Congreso Mundial de Neuroeducación, realizado en Lima, Perú, en agosto de 2010.
Participa con una conferencia acerca de la unión de las Neurociencias y la Pedagogía en el prestigioso FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS, en el marco del I CONGRESO MUNDIAL DE EDUCADORES "Ciencia, Conocimiento y Educación Temprana" en Monterrey, México, 2007.
Participó, como sociedad civil invitada especial de la OEA en la V REUNIÓN DE MINISTROS DE EDUCACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y CARIBE, donde se plantearon las políticas para la educación de 0 a 8 años y se firmó un compromiso hemisférico por la educación infantil.
Asesora internacional y facilitadora de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Monterrey, México los años 2007 y 2008 para la formación y actualización de directivos, inspectores y maestros de la red pública de educación preescolar en apoyo a la reforma curricular mexicana y la intervención de los aportes de las Neurociencias en edades tempranas.
Ha dictado conferencias y talleres en los últimos trece años en diversos congresos nacionales e internacionales en Perú, Colombia, España, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, México y Guatemala.

Educadora con experiencia en educación inicial y primaria. Máster en Neurociencias, Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva. Estudios de doctorado en Ciencias de la Educación.
Agenda 2011


Ficha de Inscripción
Ficha de Inscripción